Calendario pacón de eventos

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Picu Torbina (19/10/08)

Este día tocó salirnos un poco de nuestra rutina de cordillera y atacar la Sierra del Cuera, que se levanta entre Picos de Europa y el mar. A la ida hicimos una parada estratégica en un mirador del Urriellu, pa hacer algunes fotos.

Aparte de los ya habituales: Don Pablo, René y Juan (un servidor), tuvimos dos nuevas incorporaciones: David "Dejadme atrás" Ochoa y Marina "A mi no me espereis" Querejeta, que salvando algún sufrimiento anecdótico, pusiéronse muy rápido a la altura ;)

Subimos en coche por una pista que salía algo más arriba de Arangas de Cabrales a la izquierda, y dejamos en coche en un collau donde había varios de cazadores. Desde poco más arriba ya se disfrutaba de una vista envidiable del macizo central de Picos.

y conforme ganábamos altura en la fuerte subida iniciao ya asomaben el Oriental y el Occidental. Al fondo por  la derecha se intuían varias cumbres, como el Pierzu de Ponga.

Al final de la cuesta encontramos una portilla que hay que cruzar. Desde aquí el camín ya llanea más, hasta la falda del Torbina.

Ahí ya asomaba la cumbre a la izquierda.

Llegando arriba ya tenemos una magnífica vista al mar, desde donde se ven varios pueblos costeros. Al fondo, al Oeste entre la bruma, se avista el Sueve coronao por el Picu Pienzu.

La comida presto mucho, más cuando un montañero de Vidiago que nos encontramos arriba nos invitó a compartir un quesu caseru. Les vistes a la redonda eren expléndides.

Ya pa la vuelta rodeamos un poco hasta unes brañes

donde hicimos un alto pa la merienda

y luego enfilamos por un camino hacia el sur

superao el collao bajamos por encima de un depósito de agua hasta la portilla al principio de la cuesta

Vista del macizo oriental desde la cuesta

Llegamos al collao donde dejamos el coche ya a la puesta de sol, donde disfrutamos de un descanso antes de bajar a Arenas de Cabrales a tomar el café. Así acabamos otru día muy guapu, con dos nuevos compañeros que según ellos mismos, se apuntarán a futuras rutas este año.